Cerrar ventana de carga...
Cargando...

Redes sociales: Lo que publicamos habla de quiénes somos

Redes sociales: Lo que publicamos habla de quiénes somos

Los contenidos que publicamos en las redes sociales hablan de quiénes somos. Lamentablemente algunas personas no vacilan ante el hecho de publicar mensajes –en diversos formatos- con un marcado nivel de vulgaridad, exhibicionismo e incluso hasta ofensivos.

Aunque plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y otras constituyen espacios interactivos, de socialización e intercambios, el respeto y la sensatez deben primar. Como en la calle, estos también, son escenarios de todos.

Cada cual se expresa como quiere y publica lo que desee, pero eso no da el derecho de atacar a los demás con chistes de malos gustos que a veces hieren a determinado grupo etario, ya sea por su color, edad o procedencia.

Lo que publicamos en las redes sociales debe importar realmente. Sin embargo, hay quienes, a veces, no tienen en cuenta la diferencia entre los que es público, privado o íntimo.

En disímiles ocasiones, por ejemplo, encontramos fotos demasiado provocativas. Una cosa es compartir fotografías de la intimidad con alguien que conocemos y otra, es hacerlas públicas.

Por otra parte, muchos encuentran disfrute en lo que representa indisciplina, y comparten videos de riñas callejeras, escándalos familiares u otras manifestaciones.

Claro que denunciar o eliminar las publicaciones que comparten en nuestro muro, constituyen opciones que nos brindan algunas redes. No obstante, ser cuidadosos con lo que expresamos, mostramos, o insinuamos forma parte de nuestra responsabilidad social. Al final los contenidos que publicamos hablan de quiénes somos.

Sin comentarios

Post A Comment