LAS TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA 2018

24 Ene LAS TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA 2018

2018 augura nuevas tendencias en redes sociales que los negocios deberán conocer para adaptar su estrategia de marketing en RRSS a la nueva realidad virtual.

El mundo virtual es un lugar ideal para hacer crecer la comunidad de consumidores alrededor de tu negocio. No cabe duda de que las RRSS tienen poder para cambiar los modelos de negocio; pero esta transformación es continua, a medida que surjan nuevas tendencias en redes sociales los negocios tendrán que cambiar su estrategia.

Una buena estrategia de social media no sólo permite captar a nuevos clientes y darse a conocer, también es clave para fidelizar a los consumidores ya existentes y mejorar la reputación de una compañía. Curiosamente, las RRSS permiten cuidar mejor que nunca a los clientes.

Mientras que hay algunas técnicas para promocionar un negocio en redes sociales que indudablemente seguirán presentes, la manera de interactuar de los usuarios evoluciona constantemente por lo que hay que implementar algunas tácticas nuevas para fortalecer la estrategia de marketing en la red:

  • Contenido más personalizado: Con el avance del análisis de datos el contenido publicado en las RRSS será cada vez más personalizado. A nadie le gusta que su timeline se llene de posts irrelevantes, por lo que será importante sacar provecho de las herramientas para analizar las redes sociales y proporcionarle a la comunidad los contenidos que quieren ver – a no ser que quieras ganarte un ‘unfollow’.
  • Plataformas cada vez más similares: Las diferentes redes sociales cada vez se parecen más entre si. La tendencia que inicialmente empezó Snapchat se extendió a Instagram con las stories, y posterior a Facebook y a Whatsapp. Los negocios tendrán que adaptarse a esta tendencia en RRSS en 2018 y escoger qué plataforma le sale más rentable; por ejemplo, Instagram parece tener un alcance considerable, pero Snapchat está enfocado a un público mucho más joven; así, Facebook pierde usuarios adolescentes a costa de estas dos redes. Define tu nicho de mercado y decide qué plataforma funciona mejor apoyándote en herramientas de análisis.
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