Gracias al marketing de influencers las marcas de moda lideran Instagram

05 Feb Gracias al marketing de influencers las marcas de moda lideran Instagram

La creación de contenidos ya no está solamente en manos de las agencias. Los perfiles más populares de las redes sociales cada vez tienen más protagonismo. Tanto para las marcas como para sus audiencias. Especialmente en las industrias de la moda y la belleza, que están a la cabeza en Instagram gracias al marketing de influencers.

 

Moda y Belleza son los sectores con mas engagement en instagram

marketing de influencersLos expertos en marketing están observando que los usuarios demandan cada vez más contenido transparente y auténtico. Ésto les hace enfrentarse a un reto continuo para permanecer relevantes para sus audiencias.

Para mantener al público involucrado una de las mejores estrategias es mencionar a otros usuarios. Y esto precisamente es lo que están haciendo las marcas de moda y belleza en instagram. La red social en la que más atractivas resultan para sus usuarios.

Las marcas más importantes de belleza nombran a otros usuarios en el 66% de sus posts.

Éstas industrias saben lo relevante que es Instagram en su plan de contenidos, y este tipo de acciones están catapultando sus resultados.

El poder de los micro-influencers

marketing de influencersYa hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de los influencers en otras redes sociales. Por ejemplo, las facilidades que implementaba Facebook para trabajar con influencers.

Pero… ¿Cómo de relevantes tienen que ser los influencers? ¿Es necesario que sus cuentas tengan más de 100.000 seguidores? Ahora ya no. Ha nacido una nueva especie: los micro-influencers.

Esas personas con menos de 100.000 seguidores en su redes sociales, pero que son influyentes en sus respectivos sectores. Y éstos nuevos perfiles son para las marcas de moda y belleza los más relevantes: El 75% de las menciones de las marcas de belleza tienen como destinatario un micro-influencer.

Es más, la mayoría de los perfiles mencionados por de la moda (37%) y belleza (43%) pertenecen a cuentas con menos de 10.000 seguidores. Esto demuestra la gran presencia que tienen en estrategias de comunicación de las marcas y el poder que se les está otorgando en industrias nicho con audiencias específicas.

Menciona influencers y dales crédito por su contenido. 

Porque más de la mitad de las respuestas de la audiencia a los contenidos de marcas de moda y belleza se deben a posts en los que se menciona a un usuario con menos de 100.000 seguidores Los usuarios quieren contenido real y el marketing de influencers es la mejor estrategia para las marcas en ese sentido. Los influencers que generan más confianza en las audiencias que la publicidad tradicional de las marcas, y se están convirtiendo en la nueva moneda de la transparencia, incidiendo directamente en las decisiones de compra.

Forrester reveló que el 37% de los clientes visita el sitio web de una marca para buscar productos o servicios.

Hasta ahora, los profesionales del marketing se centraban más en hacer crecer sus comunidades. Ahora el reto consiste en mantener esa audiencia comprometida. Deben generar contenido que conecte con sus seguidores y llamar su atención en cada etapa del embudo.

Por eso, la asociación de las marcas con influencers es una gran estrategia para ganarse a la audiencia gracias a la autenticidad del contenido. Las recomendaciones de terceros, especialmente de micro influencers es clave para llegar a nuevas audiencias. También para mantenerlas.

Compartir:
Sin comentarios

Post A Comment