Espacio en Disco

Puedes revisar el espacio utilizado desde tu panel de control del Hosting (cPanel).

En tu panel de control, en el bloque de Archivos dispones del botón Uso de disco para comprobar qué porcentaje ocupa el correo y qué porcentaje de uso es de la web/archivos y bases de datos.


Visor de uso de disco en el cpanel

 

En la parte inferior tienes un listado de los directorios, pulsa en el signo + para ver los subdirectorios y cuánto pesa/ocupa cada uno; para ver si en alguno de ellos tienes ficheros a borrar.

En esta herramienta de uso de disco, tienes un enlace con un videotutorial:


Tutorial espacio en disco

 

  • Los archivos de copias de seguridad de plugins tipo XCloner, UpdrafPlus,Akeeba Backup, etc. si no se descargan al PC una vez realizadas las copias, estos acaban consumiendo un espacio importante en el Hosting, por lo que le recomendamos que desde la propia extensión marques aquellas copias que ya te hayas descargado y no necesites tener el el servidor y las elimines en el icono “Borrar” de la extensión. También puedes descargarlas a tu equipo y luego eliminarlas del servidor, por FTP o en el administrador de archivos de tu cPanel.
  • Si estás almacenando correo en el servidor, accede a tu cpanel -> correo electrónico -> cuentas de correo electrónico y desde el botón Correo Web (acceder a Webmail)  a la derecha de cada cuenta de email, podrás acceder a cada una de tus cuentas email y comprobar los mensajes almacenados en el servidor. Si esos mensajes ya no te interesan puede eliminarlos y vaciar la papelera para disponer de más espacio en el servidor. En esta guía de Borrar correos del servidor tienes más información al respecto.
  • Dentro del aparatado de Ficheros en tu cpanel, accede al Administrador de ficheros para poder ver qué carpetas y archivos estás utilizando actualmente y eliminar aquellos que son innecesarios (si procede).
  • Recuerda vaciar la papelera del administrador de archivos de tu cPanel para eliminar completamente su contenido y liberar el espacio que ocupan los ficheros y carpetas eliminados

 

IMPORTANTE:

Te recordamos que el borrado de ficheros puede afectar al correcto funcionamiento de tu web. Es un cambio crítico que debe realizar si está seguro de sus efectos. Antes de eliminar ficheros puedes probar a renombrarlos. Recuerda que en ningún caso debes eliminar ficheros del directorio home sólo del directorio public_html que es el que gestiona los contenidos de tu web y la carpeta .Trash que es la papelera del administrador de archivos


Si no puedes reducir el espacio utilizado en el servidor deberías ampliar tu Hosting actual a un plan superior.

 

La actualización de plan de Hosting sólo está disponible antes de emitirse la factura de renovación del servicio de Hosting. En el caso de tener una factura pendiente de pago para renovar tu Hosting, antes de realizar los pasos anteriores deberás formalizar el pago de renovación del Hosting.

  • almacenamiento, cuota, disco, espacio de alamacenamiento, espacio en disco, liberar espacio, gigas, superado almacenamiento, superada cuota
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Limpiar la caché del navegador

La caché del navegador es un registro temporal de la actividad de Internet, que incluye imágenes,...

Captura de Pantalla

Las capturas de pantalla ayudan a nuestros técnicos a visualizar tal como lo estás viendo tu. Es...

Limpiar cache dns

Para limpiar la caché de DNS en tu ordenador y volver a cargar el sitio web, te facilitamos las...

Añadir dominio adicional al cPanel

Cuando compras un nuevo dominio o apuntas un dominio a nuestro hosting tienes que aparcarlo...

Datos de acceso FTP

Los datos de acceso a tu cuenta de FTP predeterminada los puedes encontrar en el correo enviado...