Tu celular no es seguro! ¿Sabías que te pueden espiar?

14 Dic Tu celular no es seguro! ¿Sabías que te pueden espiar?

Existen infinidad de aplicaciones que sirven para espiar dispositivos ajenos permitiendo seguirte por GPS en tiempo real, interceptar mensajes, escuchar llamadas, y también activar las cámaras para ver lo que haces.

Los más básicos, necesitan instalar un software en el celular del usuario que se quiere espiar y se logra tener acceso completo de cada movimiento que hace la persona, sin que esta se entere.

Permiten interceptar mensajes y llamadas, hacer seguimiento por GPS en tiempo real y hasta activar la cámara para ver lo que hace la persona en vivo y en directo.

No caben dudas, que el uso de estas aplicaciones determinará que tan grave es la situación, pero lo cierto es que no deja de ser un abuso a la intimidad el que se pueda espiar un celular.

1
¿Quiénes las usan?

¿Quiénes las usan?

Cada vez más personas usan estas aplicaciones para controlar a sus parejas, por lo general personas con tendencias dominantes y muy celosas, lamentablemente muchos casos terminan en casos de violencia de género.

También se están dando casos a menudo donde acosadores utilizan el mismo tipo de software, con el único afán de controlar a sus víctimas.

Ojo, no sólo son usadas por malviviente o inescrupuloso, estos programas, de similares características pero más avanzados, son utilizados por entidades gubernamentales, efectivos policiales para atrapar a sospechosos y/o delincuentes.

2
¿Cuáles son?

¿Cuáles son?

Todas permiten hacer este seguimiento virtual, aunque mayormente se promocionan como herramientas de control parental y de esta manera los padres poder controlar a sus hijos, con el fin de cuidarlos de posibles peligros.

3

Interrogantes

Este tipo de aplicaciones dejan muchas interrogantes. No caben dudas, que el uso de estas aplicaciones determinará que tan grave es la situación, pero lo cierto es que no deja de ser un abuso a la intimidad.

El mayor problema es que este tipo de programas se venden sin restricciones y otro gran grupo son gratuitas, pero sin duda lo más preocupantes es que nadie controla el correcto uso de las mismas, llámese gobierno o empresas de desarrollo.

 

Sin comentarios

Post A Comment