Adiós a Google Adwords: hola a Google Ads

04 Jul Adiós a Google Adwords: hola a Google Ads

A las puertas del 18 cumpleaños de Google Adwords, la compañía anuncia su ‘rebranding’ como Google Ads, acompañado del lanzamiento de nuevas herramientas para la publicidad online.

Google Adwords, la plataforma de publicidad online de Google (y una de sus principales fuentes de ingresos) fue lanzada el 23 de octubre del año 2000. Pero no llegará a cumplir los 18 años… no, al menos, con ese nombre, dado que esta semana Google ha anunciado un rebranding de su producto estrella, ahora relanzado sencillamente como Google Ads. El nuevo nombre (y logo) afectará a todos los tipos de campaña que ofrece la plataforma (tanto las de búsqueda como las de display, vídeo, aplicaciones y otros tipos) y a partir del 24 de julio de este año ya se empezará a usar en la interfaz de usuario, el Centro de Ayuda y los documentos de facturación.

También la URL cambiará, pasando del actual adwords.google.com a ads.google.com (la del Centro de Ayuda cambiará igualmente, siendo la nueva support.google.com/google-ads). Según Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Ads & Commerce en Google, el nuevo Google Ads será “la puerta principal de entrada para los publicistas que quieran comprar anuncios en todos los espacios ofrecidos por Google”.

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Pero Google ha decidido someter a Ads/Adwords a algo más que a un rebranding, optando por lanzar nuevas herramientas vinculadas a este servicio:

  • Campañas Inteligentes (Smart Campaigns): será el sistema predefinido para los anunciantes de Google Ads. Serán ‘inteligentes’ porque los anunciantes podrán seleccionar los objetivos prioritarios de su campaña y será Google Ads quien recurrirá al machine learning para optimizar el contenido y target de los anuncios.
  • Plataforma de Marketing de Google (Google Marketing Platform): Resultado de la fusión de las herramientas de analítica profesional de la compañía, DoubleClick Digital Marketing y de Google Analytics 360, esta plataforma responde a “la creciente necesidad de colaboración”, en palabras de Dan Taylor, el director de la Plataforma de Marketing de Google. Google Marketing Platform ofrecerá nuevos productos y funciones como Display & Video 360 y un Centro de integraciones (Integrations Center).
  • Google Ad Manager: otro ejemplo de fusión de antiguas herramientas, aunque en esta ocasión ambas con la marca ‘DoubleClick’: DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick para editores.
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