5 ejemplos de impactos visuales para acertar en email marketing

11 Abr 5 ejemplos de impactos visuales para acertar en email marketing

na de las fórmulas que mejor funcionan hasta ahora en el mundo del eCommerce es el uso de las newsletters como medio de comunicación directa de las marcas con los clientes. En nuestro “Taller de email marketing” confiamos en este tipo de herramienta para conseguir afianzar a usuarios ante determinadas marcas, productos o servicios. En esta nueva entrega, donde contamos una vez más con la colaboración de Mailify, empresa experta en email marketing, ofrecemos un conjunto de buenas prácticas que se apoyan en imágenes para construir newsletters de éxito.

Traemos una serie de consejos para conquistar clientes, primero con el estilo y diseño de las newsletter y automáticamente después, con los productos y ofertas.

Newsletters que tienen algo especial

No importa si estamos empezando o ya tenemos un público formado, el objetivo es seguir creciendo. Una de las mayores ventajas que ofrecen las newsletters es que son flexibles y por lo tanto permiten dar rienda suelta a tu creatividad. A continuación ofrecemos algunos ejemplos que llamaron nuestra atención a la primera y que resultan inspiradores a la hora de crear newsletters para una marca.

1.- Nike: Un descuento como regalo por tu cumpleaños

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Si nos suscribimos a las newsletter de Nike, tendremos la ventaja de recibir un descuento del 25% en sus productos durante todo el mes de nuestro cumpleaños. Podrían simplemente escribirlo tal cual, pero si sale de una caja con globos y zapatillas ¿mejor no? 

· Nos gusta porque: es una newsletter que está personalizada, ya que solamente llegará el mes de cumpleaños, y además ofrece un buen descuento que fomenta la fidelización de los clientes.

· Cómo y por qué usar esta idea en nuestra newsletter: Dentro de las estrategias promocionales, hay una que va dirigida directamente al consumidor, hablamos de la estrategia de atracción. Atracción no es sólo ofrecer un descuento con “gancho”, es además usar elementos visuales que atraigan al target. Uno de los formatos preferidos de millenials, por hoy, es el uso del GIF. Con tan sólo 2 segundos este formato puede hacer que nuestro mensaje cale en la mente del consumidor y cree una relación cercana con la audiencia. Para hacerlo al igual que Nike, solo hay que crear el archivo usando aplicaciones como Giphy.

2.- Lush: Un catálogo de productos distinto para Navidad

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¿Qué mejor manera de hacer que los clientes hagan sus pedidos que con este reloj que va llenándose infinitamente con productos?

· Nos gusta porque: utilizan un lenguaje directo y claro y saben aprovechar la época del año para moldear sus newsletter de manera acorde a ella. Además, es una buena forma de enseñar varios de sus productos de una manera diferente y original. Entretiene y llama la atención.

· Cómo y por qué usar esta idea en nuestra newsletter: Los catálogos son una de las mejores formas de mostrar a nuestros clientes y prospectos nuestros productos. Es interesante utilizar un GIF para llamar la atención del target y mostrarle de manera dinámica qué es lo que ofrecemos. Es bueno escoger una promoción de impulso para fomentar las conversiones, uno de los objetivos más perseguidos de cualquier negocio online.

3.- Vueling: Cómo ofrecer nuestro producto disfrazado de otro

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Si no hubiésemos leído el nombre del emisor de esta newsletter antes de abrirla, pensaríamos a primera vista que se trata de alguna pastelería o de un blog de cocina. ¡Pero están hablando de viajes!

· Nos gusta porque: es una newsletter que engancha con el storytelling y vende su producto indirectamente a través de la historia de otros productos. Aportando además datos culturales. Es decir, no se limitan solo a vender sino que se quitan totalmente de encima el tono promocional que el público tanto odia. Otro detalle muy bueno es que los “postres-destinos” se corresponden con los lugares a los que se buscan vuelos de manera más frecuente.

· Cómo y por qué usar esta idea en nuestra newsletter: El contenido de calidad es esencial en una newsletter, ya que afecta directamente a la relación marca-cliente. Una de las prioridades a la hora de enviar boletines es saber qué es lo que entretiene al público. Usar la técnica del storytelling siempre aportará un toque distinto a lo que queremos contar, generando más interés por nuestros envíos. Es importante preguntarse qué es lo que queremos comunicar y pensar en la mejor forma de hacerlo.

 4.- Justfab: Como tentar a clicar en el enlace que queremos

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Como hemos mencionado anteriormente, uno de los objetivos de las newsletters suele ser aumentar la tasa de conversión. Para el receptor resultará más tentador acceder con un reclamo claro y dando pocas pistas sobre lo que se puede descubrir al clicar el enlace.

· Nos gusta porque: el asunto de esta newsletter era “tu promoción sorpresa es…” y cuando abrimos el email la única forma en la que podíamos descubrir la oferta era clicando en el link. No necesitan demasiadas florituras para conseguir justo lo que quieren, por lo que es sencillo y directo.

· Cómo y por qué usar esta idea en nuestra newsletter: Sorprender a los clientes no es nada fácil pero, si se consigues es cierta garantía de tener un público cautivo a la espera de n uestras newsletters. La sorpresa no sólo es importante en la publicidad con las campañas de “intriga”, ahora se extiende a cualquier experiencia corporativa. Lo que sorprende, llama la atención y hace que lo recordemos con mayor facilidad. Ofrecer regalos, sorpresas, descuentos y demás son reclamos muy utilizados en el email marketing. A los clientes les gusta sentir que les cuidamos y estamos pendientes de ellos. Si escondemos la promoción detrás de un botón conseguiremos redirigirlos a la página web que deseemos. Con esta técnica se consiguen dos objetivos en uno: redirigir más tráfico hacia nuestra página y generar nuevas conversiones.

5.- GHD: El atractivo de un buen diseño visual

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Si lo que pretendemos es dar a conocer uno de nuestros nuevos productos, ¿por qué no diseñar newsletters que tengan la misma estética? Visualmente llama mucho la atención y ayuda a que el cliente recuerde el producto.

· Nos gusta porque: Se nota que detrás del diseño de la newsletter hay dedicación e inversión de tiempo. Si los clientes pueden percibir esa profesionalidad y preocupación para que algo les guste nos ganaremos su confianza más rápido y así lograremos que también simpaticen más con la marca.

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