5 acciones de marketing para el Día del Padre

05 Jun 5 acciones de marketing para el Día del Padre

  • Ya se acerca el Día del Padre, así que hoy te proponemos 5 acciones de marketing para el Día del Padre que te ayudarán a vender más en esta fecha tan especial.

    Tal y como te sugeríamos hacer por San Valentín, el Día del Padre es una de esas fechas ideales para incentivar las ventas ofreciéndole a nuestro público regalos y detalles que sirvan para demostrar a padres y abuelos lo mucho que valen y lo mucho que les queremos.

    Pero igual que sucede en San Valentín, para acertar en el Día del Padre hay que tener en cuenta una serie de aspectos, como por ejemplo que el público al que nos dirigimos se compone mayoritariamente de mujeres (esposas e hijas) que hacen un regalo a un hombre. Esto contrasta con San Valentín, fecha en que se sabe que los hombres gastan casi el doble que las mujeres para demostrarle su amor a su pareja, cosa que por tanto hace que el target principal de esa fecha sea un público eminentemente masculino.

    Sin más dilación aquí te proponemos 5 acciones de marketing que esperamos que conviertan tu Día del Padre en todo un subidón de ventas.

  • 1. Organiza una landing o categoría específica

  • Esta acción es siempre recomendable, sea cual sea la campaña. Como ya hemos mencionado en nuestros posts sobre San Valentín, sobre las rebajas y sobre la campaña navideña, una de las maneras de facilitarle la vida a nuestros clientes en fechas destacadas es ofrecerles una landing o sección específica con productos que se adecúen a esa fecha especial.

  • Normalmente, los regalos que más se buscan para el Día del Padre son ropa para hombre, accesorios de moda para hombre y/o cosmética y perfumería masculina. Si tu tienda online vende alguno de estos productos, es importante que los destaques en tu home page, que es el punto por donde pasan la mayoría de los usuarios, y por supuesto que crees una landing o sección que agrupe todos los productos que puedan ser adecuados como regalo para el Día del Padre.

    El objetivo de esta landing o sección es servir de guía, ya que para la mayoría de gente el tiempo es oro. El hecho de crear una selección de productos para el Día del Padre con un nombre bien visible y reconocible desde el menú principal hará que aumenten tus probabilidades de conversión. Por supuesto, esa selección de productos también puedes darla a conocer a través de un emailing, de tus redes sociales, etc.

  • 2. Customiza toda la tienda online para el Día del Padre

  • Otra acción imprescindible es customizar tu tienda online para que transmita nada más entrar en ella que estamos en plena campaña del Día del Padre. ¡Pero ojo! No vale customizar sólo la home, hay que personalizar toda la tienda online.

    A veces caemos en el error de pensar que todos los usuarios pasan por la home y no es así: muchos pueden haber llegado a través de un anuncio en Google Adwords o Facebook o bien a través de una URL de producto indexada en buscadores.

    Si en la tienda online hemos montado un Especial Día del Padre materializado en una selección de productos o en un descuento o envío gratis, esa acción debe estar visible en todas las páginas del site.

    ¿Cómo? A través de un banner superior (o inferior) que aparezca en cada una de las páginas de nuestra tienda online anunciando la acción que hayamos creado para ese día.

  • 3. Crea packs de productos o productos específicos

  • Ya hemos visto en otras ocasiones que el hecho de crear packs de productos que combinen bien entre sí y ofrecerlos juntos a un precio especial es una de las mejores maneras de proponer ideas regalo efectivas y muy atractivas para fechas especiales, sea el Día del Padre o de la Madre, Navidad, o San Valentín.

    El Día del Padre es también un momento ideal para crear grupos de 2 o 3 productos a precio especial que, juntos, aporten un valor superior al que aportan individualmente.

    Por ejemplo, si vendes ropa o complementos para hombre, puedes crear un total look y venderlo como un grupo de productos, o proponer la compra de varios accesorios que combinen entre sí (por ejemplo, cinturón, cartera y zapatos). Con Oleoshop lo tendrás muy fácil para crear grupos de productos ya que es precisamente una de nuestras herramientas de marketing más valoradas por nuestra comunidad.

  • Pero el Día del Padre también es un momento ideal para ofrecer productos específicos. Por ejemplo, hay muchas marcas dedicadas a la cosmética y a la perfumería que ofrecen packs regalo especiales para el Día del Padre que normalmente incluyen algún incentivo interesante, como un neceser o un producto adicional de regalo.

    Hay otras marcas que, al diseñar y producir ellas mismas sus propios productos, pueden ofrecer productos específicamente creados para el Día del Padre. Por ejemplo, las tiendas online que venden tazas personalizadas o productos craft hechos a medida entrarían dentro de esta categoría.

    Pero aunque no seas ni de unos ni de otros, también puedes apuntarte a la idea de crear productos ad hoc para el Día del Padre. ¿Sabías que uno de los regalos que más éxito tienen son las experiencias?

    Si por ejemplo vendes cosmética y dispones de tienda física o showroom, anímate a vender como regalo para el Día del Padre participaciones en talleres sobre cuidado de la barba o grooming o sobre cómo hacer un spa casero. También puedes ofrecer masajes, limpiezas faciales o mani-pedis especialmente pensadas para hombre.

  • 4. Organiza un concurso de fotos en Instagram

  • A casi todo el mundo le gusta presumir de padre o de paternidad, así que ¿por qué no aprovecharlo para aumentar el engagement con tu marca?

    Prueba a crear un concurso de fotos centrado en la paternidad, en el que el regalo sea un descuento o un vale regalo para gastar en tu tienda con motivo del Día del Padre. Es una manera estupenda de incentivar a tu público a formar parte de tu marca, de estimular las ventas para el Día del Padre y, de paso, de llenar tus redes sociales de user-generated content afín a la fecha señalada.

  • 5. Regala descuentos de último minuto

  • Una fórmula que nunca falla es la de ofrecer algún incentivo adicional a medida que la fecha del Día del Padre se acerca para convencer a los compradores de último minuto. Por ejemplo, puedes ofrecer un código descuento o regalar los gastos de envío durante las últimas 24h de campaña.

    Y hasta aquí nuestra propuesta de acciones de marketing para el Día del Padre. ¿Pondrás o estás poniendo en práctica alguna de estas ideas? Cuéntanoslo en los comentarios.

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