4 formas de ganarte la confianza de los clientes en la Era Digital

03 Abr 4 formas de ganarte la confianza de los clientes en la Era Digital

Descubre estos consejos que harán que los clientes confíen más en la página web de la empresa

Con la llegada del mundo digital moderno, lo que se conoce como Era Digital, las compañías se enfrentan a nuevos desafíos. Los consumidores esperan obtener experiencias de usuario fluidas y eficaces, al igual que seguridad y privacidad en la navegación y en las transacciones que realizan.

Como consecuencia de las nuevas expectativas que se han generado en los clientes, conseguir su confianza es algo básicopara que la experiencia sea positiva y se produzca un retorno a corto, medio o largo plazo, dependiendo del servicio o producto que se ofrezca. ¿Cómo puedes ganarte su confianza? Aquí tienes 4 consejos para lograrlo:

1. Haz que tus clientes opinen
El feedback es uno de los aspectos que más destacan de esta Era Digital. Incentivar a los consumidores para que dejen reseñas en canales digitales es básico para tu negocio porque son visibles para el resto del público, que busca continuamente informarse sobre lo que tiene delante.

Ya sea a través de la página web de la marca o de otros canales como las redes sociales, el retorno de la opinión es básico para que te ganes la confianza de tus clientes, sobre todo, de los potenciales. Pide a los consumidores que valoren los productos que ofreces y comenten sobre ellos al más puro estilo de reseña de Amazon, por ejemplo.

En caso de que recibas valoraciones negativas, sean constructivas o no, no las elimines. Ignora a lo que se conocen como haters, pero dale el valor que se merece a aquellos que de verdad intentan mejorar tu producto o tienen un problema con él. Contéstales de forma pública para que quede reflejado que te interesa su opinión e intenta seguir hablando con ellos de forma privada.

2. Usa una comunicación clara

Una comunicación buena y correcta ayuda a ganarse la confianza de los clientes potenciales, ya que reduce la posibilidad de que les surjan dudas, se evitan perder el tiempo en consumir algo que no entienden o no les resulta agradable y demuestra que la marca se toma muy en serio su presencia online y offline, lo que dice mucho de sus valores.
Por ejemplo, errores en la escritura, una política de precios confusa o enlaces rotos o que no llevan a ninguna parte son algunos de los aspectos que has de evitar a toda costa para que los clientes no huyan de ti.

3. Las compras, siempre seguras
Debes hacer que todas las experiencias de compra sean seguras y fluidas en todos los canales de tu marca. Si no, perderás la lealtad del cliente y no se generará una relación de confianza fructífera entre él y tu marca.

La confianza es lo que permite construir los cimientos para tener una relación duradera con el consumidor. Haz todo lo que esté en tu mano para asegurar que la experiencia sea positiva desde el minuto cero y hasta el final.

4. Protege los datos de tus clientes
Con la política de privacidad y términos de uso no se juega: ambos aspectos tienen que ser claros y estar a disposición de los clientes. Estos deben tener acceso a toda la información relacionada con las ventas (métodos de pago, tiempo de entrega, política de devoluciones, etcétera). Además, deben conocer, en todo momento, si sus datos se comparten con terceras compañías y cómo ejecutar su derecho para que esto no ocurra.

Tags:
Sin comentarios

Post A Comment