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10 redes sociales innovadoras que deberías probar

10 redes sociales innovadoras que deberías probar

La vision empresarial  y la búsqueda de rentabilidad están aportando nuevas funcionalidades a las redes sociales más populares.

  •  Las redes sociales son una herramienta de trabajo muy útil y por donde podemos acceder a información muy valiosa.
  • Conoce las plataformas más populares y las novedades que están lanzado.
  • Puedes convertir el manejo de redes sociales en una competencia que te permita acceder a más empleos.

En los últimos años hemos asistido a una proliferación de redes sociales y plataformas colaborativas que han llegado a convertirse en un verdadero bombardeo de información y funcionalidades.

Parece que el lanzamiento de nuevas plataformas se ha ralentizado un poco y ahora es tiempo de ver cómo las más populares se renuevan y actualizan.

Estas son algunas redes sociales que no debes de perder de vista y que pueden serútiles como herramienta laboral.

1. LinkedIn

Es la red profesional más popular y muy usada por reclutadores y captadores de talento.

Está presente en más de 200 países y casi todas las empresas tienen un perfil donde publican noticias e información de interés sobre su actividad.

Es muy útil para que busques ofertas de empleo, hagas networking y trabajes tu marca personal.

Usa su blog para hacerte un referente en tu ámbito profesional.

2. Facebook

La red social más exitosa y conocida, aunque cada vez son más los que reniegan de ella por el carácter excesivamente comercial que está tomando.

Facebook ha anunciado que va a revisar sus políticas para controlar la excesiva publicidad y para modificar el tipo publicaciones que reciben los usuarios.

Desde un punto de vista laboral, es muy útil que te familiarices con las herramientas de Facebook Business y Facebook Ads.

Prueba a crear una fan page y a experimentar con el lado comercial de esta plataforma.

3. Twitter

Es la mejor red social para mantenerse informado y conocer noticias en tiempo real.

La excesiva comercialización de Facebook les ha beneficiado y ahora es el lugar favorito de los millennials.

También se ha renovado y ofrece la posibilidad de compartir tweets más extensos, hasta 250 palabras, y también hacer transmisiones en directo con la herramienta Periscope.

4. Tumblr

Es un microblogging que se basa en la imagen y los mensajes cortos.

Es la herramienta favorita de diseñadores, artistas y marcas de ropa.

Muy útil para mantenerse al día de las tendencias en la moda, el arte y la música.

5. Vimeo

Si eres un profesional de la comunicación audiovisual, esta es tu mejor plataforma.

Su uso es sobre todo profesional y es muy útil para dar a conocer tu trabajo y crear tu portfolio.

6. Flickr 

Es lo mismo que Vimeo, pero para fotografías.

Es la preferida de fotógrafos y artistas, protege tu propiedad intelectual y autoría, además de tener un alto efecto viral.

7. Pinterest

Cayó en el olvido, pero viene recuperándose fuerte, desde que la imagen ha cobrado tanto peso en el ámbito digital.

Si trabajas en el mundo creativo, te será muy útil para crear paneles de inspiracióny moodboards.

Es la tercera red social más popular en Estados Unidos y con una alta interacción entre los usuarios, la gran mayoría mujeres, por cierto.

8. Youtube

Es el canal de Google más exitoso, viral y usado por los jóvenes.

Todo el mundo puede tener un canal personal, compartir tutoriales, hacer un videoblog o difundir sus creaciones.

El fenómeno de los youtubers ha provocado que la empresa modifique algunas de sus normas de uso y rentabilidad.

Aún así, es de los espacios con mayor poder para la publicidad y la promoción.

9. Instagram 

Ha conquistado a todos los que Facebook les aburría.

Desde la llegada de los Stories, se ha disparado el número de usuarios y de perfiles corporativos.

También está renovando sus políticas de publicidad para controlar las publicaciones que son promociones y con fines comerciales.

10. Snapchat 

El 75% de los usuarios son menores de 25 años y adoran que las publicaciones sean efímeras y desaparezcan.

Además, esto provoca la viralidad de las publicaciones de influencers y personajes públicos…cosa que pone en duda que el material publicado realmente desaparezca.

Fue la última en llegar y ya tiene más de 100 millones de usuarios.

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